domingo, 3 de diciembre de 2017

Campaña Nacional por los Derechos de la Juventud

Por: JCV Monagas

Con una participación de aproximadamente 60 estudiantes, la Juventud Comunista de Venezuela realizó este jueves 30 de noviembre de 2017, en la UBV sede Monagas una actividad en el marco de la Campaña Nacional para movilizar a los jóvenes en la lucha por sus derechos. Las masas de jóvenes que están iniciando su vida estudiantil en esta casa de los saberes tuvieron una gran participación, donde denunciaron el deterioro del modulo b, de laboratorios de informática, los baños, la falta de puntos de hidratación, la necesidad de reactivar una ruta popular estudiantil, entre otros. Se conformó en la Universidad el Comité en defensa de los derechos de los estudiantes, comité que tiene previsto realizar un conjunto de acciones y seguir desarrollando la campaña para lograr construir un nuevo liderazgo que permita frenar los embates de la crisis.
  
A través de la Campaña Nacional, la JCV incrementará la presencia activa de sus colectivos y militantes en la lucha de clases cotidiana que libran los jóvenes, especialmente de los sectores populares frente a la ofensiva del capital.


 La defensa de la educación pública en el contexto del incremento alarmante de la tasa de exclusión de los jóvenes de las aulas de estudio como resultado del impacto de la crisis en el deterioro de servicios como comedor, transporte, becas, dotación, aunado a los elevados precios de los materiales de estudio, será uno de los ejes centrales de la campaña. La JCV impulsará la conformación en los centros educativos de los Comités de Lucha por la defensa de los derechos de los estudiantes.

En el ámbito laboral, donde la arremetida de los capitalistas destruye el poder adquisitivo del salario y la estabilidad laboral de los trabajadores venezolanos, los jóvenes enfrentan la institucionalización de los empleos precarios y sin derechos. Luchar por un verdadero programa de empleo para la juventud que haga respetar los derechos de los jóvenes trabajadores a un salario digno, beneficios de ley, desarrollo profesional y derecho a la organización sindical, es un objetivo de esta campaña nacional de lucha.

La campaña debe ser un paso importante en la construcción de un fuerte referente nacional juvenil de carácter de masas por una salida revolucionaria a la crisis, que movilice a la juventud a la lucha consciente por sus derechos y que contribuya al proceso de acumulación de fuerza obrero-campesina y popular.

Comisión Reorganizadora

0 comentarios: