martes, 21 de noviembre de 2017

¡Hermano Amado, presente!


Por: Ramón Pomblasi

Un verdadero hermano perdimos las y los monaguenses, Ahmad Abou Said cariñosamente conocido por el pueblo como Amado; amigo, luchador, historiador, internacionalista y amante de la paz. A pesar de su origen sirio, siempre lucho por el pueblo monaguense, por la amistad y hermandad entre el pueblo árabe y venezolano, representó dignamente a nuestra Patria en diversas actividades, conferencias, congresos y misiones diplomáticas. Defensor incansable por la justicia, la paz y la lucha de los pueblos árabes, en especial de la causa palestina.

Amado nos mostró las agresiones y atrocidades cometidas por el imperialismo, el colonialismo y el sionismo en contra del pueblo árabe, nos reveló el sufrimiento y la resistencia de ese pueblo ante los atropellos, la masacre, los bombardeos y la destrucción que tanto sometieron los monopolios y las potencias por el manejo de los recursos energéticos y geoestratégicos, nos mostró la falsedad y el cinismo del enemigo.

Con Amado aprendimos a expresar la solidaridad sin fronteras, a sentir la lucha de la causa palestina, a conocer la cultura del pueblo árabe, a conocer con certeza la historia no contada por los medios de comunicación y aprendimos a ser multiplicadores de la verdad.

¡Jamás podrán borrar la memoria y legado de tu lucha, amistad, solidaridad y ejemplo!

¡Alzaremos tu bandera de paz, de lucha y de combate por la solidaridad internacional y la amistad de los pueblos!

¡Hasta la Victoria siempre, hermano Amado!

i Comité de Solidaridad Internacional

0 comentarios: