martes, 21 de noviembre de 2017

A LOS ESTUDIANTES…


Por: Nilaska Ramos
 
Para todos los estudiantes que logren leer estas lineas, este mensaje de conciencia histórica es para ustedes, no sólo a los universitarios, sino a todos los que día a día se levantan para forjar un mejor futuro, entre grandes sacrificios, asumiendo el compromiso de prepararse para un mejor país. Un 21 de noviembre de 1957, fue el estallido de las luchas de los jóvenes estudiantes en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, de la injusticia, les estaban robando sus sueños, y ellos respondieron ante el momento histórico que vivieron, sus acciones se convirtieron en uno de los desencadenantes que concluyeron la dictadura.

No se dejen robar los sueños, no permitan que les digan que aquí no hay futuro, aliméntense del pensamiento crítico, conviértanse en practicantes de los buenos valores, y sientan en sus venas las injusticias cometidas. Recuerden a esa juventud combativa de aquellos años, cuyo ideal Bolivariano aún latente, les permitió luchar en contra de la opresión, ya que creían en un país profundamente libre. Conviertan su Universidad, en su trinchera, construyan espacios organizativos orientados a la colaboración, al trabajo colectivo, que les permitan debatir sobre su situación actual, concretar sus propuestas para que puedan ser escuchados, es momento de resistir ante lo que nos ha golpeado tan severamente en estos tiempos, con fortaleza, los grandes monopolios quieren convertir esta generación como parásitos, ¡Ya basta de ser objetos de manipulación!.

Desde la Comunidad de Software Libre, nuestro saludo combativo y revolucionario a toda la juventud estudiantil, a los forjadores de nuevos caminos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, les decimos, defiendan su universidad y luchen por ella.

Organización y lucha es el camino..!

Activista del Conocimiento Libre

0 comentarios: