martes, 26 de septiembre de 2017

Mi experiencia en la Radio

Primero debo reconocer que no he cultivado el hábito de "postear" regularmente en mi blog, espero sacar tiempo y sobre todo organizarme bien  para compartir con ustedes mis vivencias en el mundo del Software Libre, así como también en Grandioso mundo del Derecho Informático.

Quiero darles a conocer una afición que actualmente tengo, y mas que afición la concibo como parte integrante de mi crecimiento y fortalecimiento como ser humano. La Radio, esa magia que tiene la radio me ha permitido llegar a muchos hogares y transmitir a muchas personas las ideas, los pensamientos y el conocimiento sobre diversas temas que uno viene gestando en el día a día con las personas que te rodean.

Nuestro programa se denomina Conciencia Colectiva, es un programa Juvenil, con un concepto fresco, con temas que abordan la situación política nacional e internacional, con música variada para todo los gustos, en nuestro programa radial tenemos una sección dedicada a la TecnoPolitca, en donde desentrañamos el interés económico y político que hay detrás de cada desarrollo de la Tecnología, de cada dispositivo de hardware y/o de las millones de aplicaciones de software que son desarrolladas en el instante que terminas de leer esta entrada. Concebimos el programa radial "Conciencia Colectiva" con el objetivo primordial de convertirlo en un referente en la población Juvenil, ser la expresión juvenil y acompañar sus anhelos mas sentidos, también nos hemos trazado como meta contribuir en la promoción de la investigación y de la ciencia.

Conciencia Colectiva se Transmite actualmente por la 99.5 FM
Emisora de Trabajadores de Venezuela. Maturin - do Monagas
Actualmente viene siendo conducido por mis amigos, colegas informáticos y mis camaradas; la Ingeniera de Sistemas Nilaska Ramos, La Licenciada en Informática Rosa Osorio, El Ingeniero de Sistemas Gabriel Garcìa, La estudiante de Informática para la Gestión Social Noelibeth Acosta y mi Persona Junior Sumosa, claro hay un gran equipo técnico, que contribuye  para llevarles dos horas semanales de full programación con un alto contenido social, de investigación y de divulgación  de publicaciones académicas.

Tenemos muchas metas trazadas, estamos trabajando para implementar un Streaming de Radio para llegar a jóvenes de Habla Hispana del todo el continente. Implementar herramientas colaborativas en software libre para contribuir y romper con la hegemonía del software de licencia privativa. En mi próximo post voy a comentarles sobre la Distribución Gnu/Linux  Medios Libres, el cual distro sobre la cual funciona Emisora 99.5 FM Emisora de Trabajadores de Venezuela por donde es transmitido Conciencia Colectiva la única emisora migrada al software libre en el Estado Monagas-Venezuela.

Los invitamos también para que nos escuchen en diferido por nuestro canal @Ccolectiva1 en Youtube
Hasta una próxima Entrega, me despido con la consigna del Programa. Somos Conciencia Colectiva, el Ejercito Rojo de la Comunicación Popular.

Posdata:

Les colgare algunas imágenes del Colectivo Conciencia Colectiva.


De izquierda a Derecha; Gabriel Garcìa, Noelibeth Acosta "La pequeña Saltamontes" y nuestro Invitado Elvis Mata 


De izquierda a Derecha;  Noelibeth Acosta, Nilaska Ramos  y  como invitado de lujo Elvis Mata 


0 comentarios: