martes, 26 de septiembre de 2017

70 Años de Combate por los Derechos Laborales de la Juventud

Por: Junior Sumosai


Los comunistas tenemos el deber de incentivar entre la juventud trabajadora el estudio y el debate fraternal en la ciencia del Marxismo-Leninismo como herramienta fundamental para la compresión las causas que originan los males que nos abruman.
No obstante, no basta con identificar las causas de la explotación, los jóvenes comunistas debemos convencer con la praxis revolucionaria que el arma más efectiva para enfrentar y vencer a un enemigo tan poderoso (la burguesía y sus colaboradores) es la organización de los jóvenes trabajadores.
Panfleto elaborado para motivar y concienciar a los jóvenes trabajadores
para que formulen sus reclamos por vía administrativa
Debemos advertir a la juventud venezolana que mientras persista la desorganización y dispersión en el seno de la juventud trabajadora seremos martirizados por la patronal (pública y privada) .Con fuerza debemos alertar sobre las aspiraciones de los explotadores, a saber: un mundo en donde seamos presas fáciles de sus insaciables apetencias de incrementar la tasa de ganancia.
Los Jóvenes Comunistas tenemos la tarea de organizar a las masas desprovistas de la formación política e ideológica, es por ello que se hace necesario un clasista y combativo instrumento que eleve los niveles de conciencia de clase, de organización y la unidad para hacerle frente a los desmanes del capitalismo.
El Frente Nacional de Jóvenes Trabajadores (FNJT) persigue ser ese instrumento de lucha de los jóvenes explotados; erigirse como un referente a la vanguardia por la defensa de los derechos laborales. Un instrumento capaz de lograr avances significativos en la sindicalización de los jóvenes, luchar contra las prácticas perversas de la judicialización de la lucha; en fin, promover una actuación combativa y clasista contra las pretensiones de la patronal pública y privada.
La burguesía no escatima en favorecer sus intereses en detrimento de nuestros derechos laborales; los jóvenes trabajadores debemos poner en práctica el principio de solidaridad internacional con nuestros jóvenes camaradas y hermanos de clase en Brasil, en donde hace un par de meses les impusieron una terrible reforma laboral que nos retrotrae a la barbarie del siglo XIX, tiempos que inspiraron a Engels y Marx a desarrollar las tesis científicas de liberación de la clase obrera y que hoy siguen vigentes.
Como bien lo señala nuestra plataforma de lucha “El FNJT debe proponerse unir a los jóvenes trabajadores del país en un contundente movimiento nacional organizado – en todas las localidades, municipios y estados- que haga tambalear los actuales mecanismos salvajes de explotación que pesan sobre nuestros jóvenes en los centros de trabajo”.
El peso de la crisis capitalista no puede recaer sobre nuestros hombros; debemos lograr el respeto de nuestras reivindicaciones con la más amplia organización de los trabajadores (estén o no sindicalizados). Necesario es la movilización permanente y la disposición de combate para defender las conquistas y profundizar en la consecución de más derechos laborales.
i Secretario de Jóvenes Trabajadores del Consejo Central de la JCV.
Fuente: Joven Guardia Órgano de Difusión de la Juventud Comunista de Venezuela
Link: https://jotaceve.com.ve/2017/09/15/70-anos-combate-los-derechos-laborales-la-juventud/

0 comentarios: